: restaurantes en Mérida

¿Qué hacer en Mérida? Toma nota

La blanca Mérida es una de las ciudades que más gustan a miles de visitantes nacionales e internacionales porque es un lugar que posee mucha cultura, además que por su ubicación geográfica representa una de las zonas con mayor auge en todo el país. Su clima, la calidez de su gente así como lo pintoresco de sus diferentes paisajes hacen que a esta ciudad, una vez que se visita todas las personas quieran regresar.

Además, si a todo esto se le suma lo privilegiada que es su gastronomía entonces, no hay cómo puedas decirle que no a una ciudad como ésta. Es por esa razón que para que tú te animes a visitarla en tus próximas vacaciones, te vamos a dejar algunas de las mejores opciones de qué hacer en Mérida, seguro que podrás hacer una lista para que así no te quedes sin disfrutar todo lo que la blanca ciudad tiene para presumirte, toma nota y lánzate en la siguiente oportunidad que tengas.

¡Caminemos un poco!

Seguro que si has escuchado hablar sobre Mérida, también te ha tocado escuchar que nombren al famoso Paseo Montejo que es una de las avenidas más emblemáticas de toda la ciudad y es que con el paso de los años se ha ido remodelando para así ofrecer una vista espectacular de toda la capital del estado y que sea un punto obligado para las personas que asisten allí. Por supuesto, dentro de las cosas qué hacer en Mérida no puede faltar un recorrido por este lugar, son alrededor de cinco kilómetros llenos de monumentos y muchas construcciones que datan de la época del porfiriato.

¿Te cansaste? Así puedes seguir conociendo

Caminar puede ser un poco pesado, sobre todo por el calor que es propio de esta ciudad. Es por eso que una de las mejores maneras en las que puedes llevártela mucho más tranquila es recorriendo el centro histórico en una calandria, que son estos carruajes tirados por caballos, que se encuentran disponibles para hacer un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, es otra de las cosas qué hacer en Mérida que gusta a cualquier visitante.

Si vistas en fin de semana, ¡esto es una gran opción!

Al ser una ciudad con tanta historia, resulta innegable que haya una gran variedad de leyendas alrededor de sus barrios y de sus calles, es por eso que durante los fines de semana dentro de las cosas qué hacer en Mérida están los recorridos que hacen algunos actores de la localidad para explicarle a las personas las principales leyendas que envuelven a la capital yucateca. El precio es bastante módico y así podrás saber mucho más de la cultura de esta hermosa ciudad.

Tienes que ir a comer ¡y comer bien!

Dicen que una ciudad se conoce a través del estómago y nosotros estamos completamente de acuerdo con ello, y es por eso que dentro de las cosas qué hacer en Mérida se debe de tomar en cuenta darte un recorrido para probar la cochinita pibil, los panuchos, la sopa de lima o unos salbutes, que son platillos a los que nadie se puede resistir. Si eres amante de lo dulce, entonces, una buena marquesita es algo que también debes de considerar en el repertorio gastronómico a considerar.

El buen vestir es algo que no debes dejar pasar

En esta zona del país es muy típico algunos tejidos naturales que son utilizados para vestir. La manta y el lino son algunas de las fibras que están presentes en el guardarropa de todos los yucatecos, es por eso que cuando vayas a esta blanca ciudad, algo que debes tomar muy en cuenta es que podrás encontrar guayaberas, sombreros así como vestidos de lino y manta en precios bastante accesibles; son realmente cómodos y muchos de ellos cuentan con bordados espectaculares que le dan un toque muy chic a cualquier guardarropa, seguro que si adquieres una de estas prendas de vestir todo el mundo te la envidiará. Es otra de las cosas qué hacer en Mérida que todo buen turista debe de tomar en cuenta.

Los lugares cercanos siempre están esperando

Una de las ventajas de esta ciudad es que cuenta con una gran cantidad de municipios, muchos de ellos con características muy particulares que los hacen ser verdaderamente apreciados por propios y extraños, es por eso que dentro de las cosas qué hacer en Mérida también están las escapadas a lugares cercanos como el caso de Izamal que es un pueblo bastante especial y sólo se encuentra a 67 kilómetros de la blanca Mérida, o ¿qué tal irse a una zona arqueológica? Pues esto es posible porque la zona de Chichén Itzá que es una de las más populares en todo el país está a únicamente 120 kilómetros de la capital yucateca, realmente no hay tanto camino que recorrer para estar ahí, será una experiencia totalmente única.

¡Sí hay mucho qué hacer en Mérida!

¿Ya viste que hay un sinfín de actividades? Y es que prácticamente hay para todo tipo de gustos así como para todo tipo de turista, lo cual ayuda porque así vayas con tus amigos, pareja o familia, todos encontrarán alguna actividad por realizar, esa es la versatilidad de un destino turístico que encanta como el caso de Mérida, en cuanto tengas oportunidad, no dudes en visitarla porque será un lugar que debes de poner dentro de tu lista de imperdibles.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.