Aunque parezca surreal y un poco lejano de nuestra realidad, después de haber pasado un mes en Tailandia me di cuenta que tenemos varias cosas en común, sii! Anque no lo crean comemos y hacemos cosas parecidas. Aquí las 7 similitudes que encontré:
- Los mercados es donde mejor se come: ¿quién lo puede negar? Tanto en México como en Tailandia, en los mercaditos se come delicioso, es donde realmente encuentras la comida autentica del país, los mejores sabores y en algunos de los casos el mejor precio.
Nosotros visitamos varios restaurantes, hoteles y en donde mejor comimos fue en los mercaditos, si no me creen miren esto.
- El chile y sus delicias: si eres de los que aman el chile, entonces seguro que en Tailandia no lo vas a extrañar. Encuentras chile en la mesa, salsitas verdes y rojas y también en el curry. Tienen chiles de todo tipo pero sobre todo verdes y rojos partidos en rodajas con salsa de pescado. También salistas rojas y verdes que son deliciosas y que por un momento me hicieron sentir en casa
- El arte del regateo: así como le regateamos en México en el mercado, aquí para todo se regatea y digo para todo. Desde el souvenir hasta los tickets del ferry, camión o tren, aquí todo es negociable.
Por poner un ejemplo, queríamos comprar boletos de camión y Ferry para ir del pueblo de Krabi a la isla de Koh Tao, el primer precio que nos dieron fue de 1,100 bath (517 pesos) y al final con mis artes de regateo y sonrisa logré comprar los boletos por 600 bath osea 283 pesos cada uno.
- Las delicias del chicharrón: sip, leíste bien chicharrón de ese que te comes con salsita o que le pones al taco? Si si el mismo. Aunque parezca rarismo también venden sus bolsitas de chicharrón y sabe tan rico como el mexicano.
- Puestos de comida y frutas por todas partes: así como en México tenemos los puestos de tacos, tortas, hamburguesas, frutas y demás, aquí en Talilandia tienen de varios guisados tipo pollo con curry, arroz frito con pollo o camarones y demás.
- Los colores: en algún momento sentí que estaba caminado por las calles de San Cristobal de las Casas en un mercadito comprando cosas típicas mexicanas. Los colores tan intensos y en algunos casos los diseños de algunas prendas son súper parecidos, si no me crees mira esto:
- Gente sonriendo: sip te sonríen en todas partes, desde niños, adultos, todos, igual que en México, al menos eso quiero pensar. En Tailandi, hasta nos invitaron a una fiesta de cumpleaños.
Te esperabas esas similitudes? Pues yo tampoco. Y si quieres saber más sobre nuestras aventuras en Thailand, no te pierdas nuestros posts.