: restaurantes en Mérida chaya maya

5 Restaurantes en Mérida que no te Puedes Perder

La gastronomía mexicana es verdaderamente privilegiada por la extensa gama de sabores y la amplia variedad de combinaciones que se hace con todos sus platillos; pero sin duda, una de las más representativas de todo el país es la cocina del sur del país, específicamente en Mérida, uno de los estados que cuentan con una mezcla de sabores y colores verdaderamente extensa y que consiente el paladar de quien prueba este tipo de comida.

Y es que cómo despreciar una rica cochinita pibil, unos panuchos, una sopa de lima o incluso unas deliciosas marquesitas. Es por eso que si te lanzas a este lugar decidimos hacer una selección de restaurantes en Mérida que si los conoces, seguro que saldrás de cada uno de ellos chupándote los dedos, así que no vamos a decirte más y vamos a presentarlos para que así vayas armando la agenda para cuando decidas visitas esta blanca ciudad. Aquí la selección de restaurantes en Mérida.

Si no fuiste a Chaya maya ¡no fuiste a Mérida!

Chaya maya es uno de los restaurantes más representativos de la gastronomía yucateca y es que tiene una carta bastante extensa, pero toda se encuentra enfocada hacia la comida típica de la región. Por ejemplo: aquí es posible de disfrutar una deliciosa y calientita sopa de lima o de saborear unos deliciosos panuchos con las recetas típicas de la región y preparados como debe de ser, un sabor que saca las sonrisas de los paladares más exigentes.

Lo mejor es que tiene servicio de lunes a domingo desde las 7 y hasta las 23 horas, eso sí, recuerda que es un lugar bastante concurrido por lo cual, deberás tener un poco de paciencia para entrar. Ambas sucursales se encuentran en el centro; una en calle 55 y la otra en calle 62, seguro que saldrás con un gran sabor de boca cuando decidas visitar a Chaya maya.

: restaurantes en Mérida chaya maya

Todo en un mismo lugar, hasta comida – Mercado 60

Los mercados son un espacio en el cual puedes encontrar prácticamente todo lo que estés buscando, aunque en los últimos años algo que se ha puesto mucho de moda es encontrar a los mercados como lugares en los que generalmente se conjuntan la cultura, el arte y por supuesto la gastronomía. Es así como dentro de los restaurantes de Mérida aparece el Mercado 60.

Éste es un espacio en el que podrás encontrar 18 propuestas gastronómicas distintas que van desde la cocina tradicional yucateca con platillos como cochinita o panuchos hasta algunas opciones más internacionales como el caso de alitas, pizzas, baguettes, sushi y cortes de carne o comida a la parrilla. Por si esto fuera poco, Mercado 60 es uno de los restaurantes en Mérida que también ofrece un menú musical y de actividades artísticas para que así exista una variedad cada vez que te decidas y quieras asistir. Es una súper opción para divertirse con los amigos o también para turistear un poco dentro de la ciudad.

También hay opciones para los amantes del pescado – Crabster

Estar en un lugar como la península de Yucatán y no probar pescados o mariscos podría ser algo imperdonables y es por eso que existen lugar como Crabster Mérida un espacio ubicado en el Paseo Montejo que deja encantado el paladar de quien decide visitarlo. Todo el concepto nació en Puerto Progreso y aunque cuenta con un menú variado que también incluye carne y aves, la especialidad del lugar son los pescados.

De hecho, se dice que Crabster es uno de los restaurantes en Mérida que preparan el Tikin Xic más rico de la zona, para que lo ubiques mejor, éste es una especie de salsa o recaudo con el que se pueden marinar o adobar algunas carnes o pescados, en el caso de Crabster se hace con pescado fresco de la zona. Pero si no lo comes, no te preocupes, el menú incluye alrededor de 120 platillos distintos, creados para consentir a todo tipo de paladar.

¿Te gusta lo chic? Entonces Kuuk es para ti

Éste es uno de los restaurantes que cuentan con mayor prestigio en la zona y es que el acudir a este lugar resulta toda una experiencia; desde que se llega a Kuuk cualquiera se puede quedar sorprendido de lo bonito que es, tanto por el encanto de su espacio como el caso de la decoración. Algo que deba encantando a todo el mundo es que literalmente, cuando se asiste, se lograr saborear la cultura yucateca en la boca de los comensales.

Para que te des una idea de lo delicioso que es comer aquí, su selección de platillos va desde una comida formada por ocho tiempos con cocina típica yucateca y preparados con insumos conseguidos en esta región y otra selección de platillos de hasta 15 tiempos, quien lo visita por primera vez siempre desea regresar, es uno de los restaurantes en Mérida que se pueden colocar en la categoría de imperdibles.

Por último el que visitar es una Tradición

Dentro de los restaurantes de Mérida no puede faltar aquel en el que sientas que la comida es casera casera en todos los aspectos, éste es el caso de la Tradición un lugar en el que los platillos son muy ricos y los precios razonables. Es aquel espacio en el que sientes que la cocina sabe a “mamá”, los expertos dicen que en este lugar se tiene que probar, sí o sí, los quesos rellenos que son uno de los platillos por los que la gente siempre los busca y recuerda, no dejes que te cuenten y lánzate de una vez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.