5 playas del Caribe que no te puedes perder
» » 5 playas del Caribe que no te puedes perder

5 playas del Caribe que no te puedes perder

posted in: Español | 0

Seguramente pasarán por tu mente una infinidad de playas hermosas con diversas atracciones turísticas, sin embargo, las 5 playas del Caribe que a continuación te enlistaré son particularmente únicas; lo que las convierte en destinos que definitivamente tienes que visitar para vivir una experiencia sin igual.

1- Tulúm

Y como buena mexicana, por supuesto que nomino como número uno a Tulúm. Y es que México cuenta con una gran biodiversidad y grandes pueblos mágicos, prueba de ello son sus playas.  Destinos llenos de maravillas naturales, historia y cultura. Tulum es una de ellas, pues cuenta con la única zona arqueológica asentada a la orilla del mar. El espectáculo es increíble, ideal para ofrecer paisajes de ensueño dignos de fotografiar.

playas del caribe

Esta playa se ubica en el Estado de Quintana Roo, fue una ciudad abarcada por la cultura maya, quienes construyeron allí “El Castillo”, una fortaleza que es considerada la estructura más icónica del lugar, desde donde se puede apreciar una vista inigualable, al resplandor del color turquesa del mar. Es una playa que no te puedes perder. Y si andas por ahí, visita el restaurante Cenzontle, es una delicia y seguro lo vas a disfrutar tanto como nosotros.

2- Bocas del Toro

Es una provincia ubicada en Panamá, la cual cuenta con 9 islas, 51 cayos y 200 islotes que permiten una vista asombrosa, lejos de los tumultos de personas; ideal para despejar el estrés y las preocupaciones. El encanto de una playa semi virgen envuelve a cualquiera y permite espectáculos naturales únicos, como la concentración de estrellas de mar que se encuentra justamente en la Playa de las Estrellas.

bocas-del-toro

3- Vieques

Es una isla-municipio que forma parte del archipiélago de Puerto Rico. Tal como lo indica el origen de su nombre, es una ‘pequeña’ extensión de tierra donde alguna vez hubo una base militar americana, y que hoy forma parte de los tesoros mejor guardados de Puerto Rico. Este hermoso lugar brinda a sus visitantes la sensación de un redescubrimiento, debido a que hace tan solo algunos años se convirtió en una opción para el turismo; donde la naturaleza da la bienvenida al público con una vista espectacular protagonizada por una variedad de plancton que ilumina las aguas durante la noche. Quien iba a pensar que también tuve la oportunidad de ver esta playa hace ya algunos años.

vieques

4- Cahuita

Esta playa se encuentra en la provincia Limón en Costa Rica dentro del parque nacional que lleva su nombre. El área natural se encuentra protegida debido a su vasta biodiversidad, y es considerada una de las zonas más bellas del país. Alberga el único arrecife de coral de Costa Rica. Por otra parte, sus aguas calmadas permiten al público disfrutar del mar como pocas playas.

Cahuita

5- Punta Cana

Esta localidad se ubica en la provincia La Altagracia en República Dominicana, y forma parte de una de las zonas más turísticas del mundo. Cuenta con un considerable número de resorts con playas privadas incluidas, donde se puede disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades en compañía de amigos y familia.

punta-cana

La litoral de Punta de Cana se extiende 50 km a lo largo de la costa, sus playas son ricas en flora y fauna, destacando la playa de Bávaro, considerada patrimonio nacional por su riqueza natural. Las playas que la componen forman un escenario paradisiaco con arrecifes de coral, ideal para practicar snorkel y todo tipo de actividades al aire libre; definitivamente ofrece una amplia convivencia con los ecosistemas que rodean el lugar. Así que si te animas por este destino visita este portal donde encontrarás varias opciones para hospedarte en Punta Cana. 

Esta es una probadita de las miles de playas en el caribe que puedes visitar. Yo ya hice mi parte, ahora tu sal de tu zona de confort y pónte a viajar!

Merken

a

Follow Rocio:

Passionate traveler and online marketing curator. Born in Mexico City, I moved to Germany in 2009 and since then I have been travelling to different places enjoying what I love the most, meeting people, food and its different tastes.

Leave a Reply