7 lugares para visitar que no te puedes perder este 2016
» » 7 lugares para visitar que no te puedes perder este 2016

7 lugares para visitar que no te puedes perder este 2016

posted in: Español | 0

Estamos ya a mitad del año y seguramente uno de tus propósitos para este año es viajar, si es así entonces ¿Qué esperas para poner en práctica ese propósito? Pero, ¿no sabes a dónde ir? Entonces déjame que te inspire con estos lugares para visitar en lo que queda del año.

a

7- Caminata en los Alpes alemanes cerca de Múnich

Si bien Múnich es bien conocida por el October Fest y la cerveza, también es cierto que puedes hacer mucho más que solo ver el centro, tomarte tus cerves y ver el famoso castillo de Neuschwanstein (que por cierto está vacío y nunca fue habitado).

Te propongo a que hagas algo diferente y te lances a los Alpes alemanes y hagas una caminata por las montañas y disfrutes de las vistas, el aire puro y de la belleza de este lugar.

walchensee

Hay varias opciones, una que nosotros ya hicimos y la recomedamos 100% es la caminata por el Walchensee. Este es un lago impresionante, 100% limpio y azul azul azul!. Hay varios hoteles para hospedarse alrededor del lago y también entre las montañas. Y bueno si te gusta la aventura como a nosotros, te recomendamos acampar. Hay varios lugares, uno de ellos esta cerca del lago y es ideal para nadar después de la caminata o simplemente disfrutar el día en bicicleta o en bote.

walchensee lake

Y bueno seguro que te preguntas ¿Cómo llegar?, pues es muy fácil, una vez que estás en Munich tienes dos opciones, rentar un coche entre varios y manejar hasta el lugar aproximadamente 1.30 mins, o tomar el tren y el camión que te dejará justo cera del lago y como a unos 100 metros del campamento donde te puedes quedar. Para más información visita nuestro post sobre Walchensee.

6- La majestuosa y súper hípster ciudad de Berlin

Y no es porque sea mi ciudad favorita, pero es una ciudad que no te puedes perder. Berlin está llena de colores, gente alternativa y mucha pero mucha fiesta y buena vibra.

Para esta ciudad necesitas al menos 5 días para poder tener una probadita de lo que es vivir en Berlin  y disfrutar de todas las atracciones turísticas y hípsters.

berlin y sus calles

Te recomiendo que empieces haciendo el tour gratuito que sale de Brandemburger Tor, hay tours todos los días por las mañanas y por las tardes. Después date un paseo por la isla de los museos y si eres muy fan pues puedes entrar a algunos de ellos. Visita también la torre de TV (que con 5 minutos tienes y ya con foto incluida porque no hay nada más). Y finalmente, tómate tu tiempo para visitar en muro. Para el muro hay dos opciones: 1) East Side Gallery y 2) El muro cerca de Mauerpark en la calle de Bernauer Straße. A mi me gusta más la segunda, ya es cuestión de gustos.

Una vez que terminaste con la parte turística, te recomiendo te tomes tiempo para visitar diferentes zonas, las mejores son: Kreuzberg, Neükolln, Friedrichain, Mitte y Prenzlauer Berg.

grafiti Berlin

En las primeras 3 encontrarás mucha fiesta, restaurantes deliciosos y onda alternativa. Mitte te lo recomiendo más para shopping y Prenzlauer para irte de brunch y después que visites Mauerpark (un mercado que se pone todos los domingos).

metro de berlin

Y si te da tiempo, date un paseo en bicicleta y disfruta del Street art de Berlin, revisa nuestro último post para que veas la ruta.

5- La gran laguna de los 7 azules de Bacalar

Este lugar mágico de mi México es algo que no te puedes perder. Ubicado en el estado de Quintana Roo, Bacalar es una de las lagunas más impresionantes que he visto.

laguna de bacalar

Te recomiendo te quedes entre 4-5 días y disfrutes de la laguna y sus alrededores, hay varios tours que ofrecen en donde podrás disfrutar de varios puntos de la laguna, cenotes y más. Es un lugar súper tranqui donde no hay mucho que hacer más que disfrutarte a ti mismo y perderte en la laguna. Aquí te dejo algunos tips de nuestra visita.

bacalar laguna

4- Lisboa y sus alrededores

Cerca del mar, Lisboa es una ciudad con un encanto diferente. Tiene callejones pequeños y un tren que pasa por esas calles tan estrechas en toda la ciudad. La comida es deliciosa y hay varios barrios que puedes visitar. Te recomiendo que el primer día tomes el tour gratuito por toda la ciudad y los diferentes barrios que hay y en la noche tómate tu tiempo para descubrir las delicias culinarias de Portugal. Come mucho bacalao en todas sus formas, camarones y vino portugués, es una delicia.

Lisboa portugal

Disfruta del puerto y si te da tiempo, ve a la ciudad de Sintra (para mi uno de los secretos guardados cerca de Lisboa). Si quieres saber más tips, te recomiendo nuestro post sobre Lisboa.

sintra, portugal

 

3- El festival de Loy krathong  en ChianMai , Tailandia

Este festival en Tailandia es mágico, se lleva a cabo a finales de noviembre y dura un par de días. Todos los templos están decorados, tendrás la oportunidad de ver diferentes ceremonias con monjes y podrás lanzar tu vela al aire. Nosotros tuvimos chance de escaparnos el año pasado y fue increíble, aquí puedes ver todos los detalles.

loy krathong 2016

2- Don Det, Laos

Si hay un lugar en donde me encontré, creo que fue ahí. Esta isla que está en medio del Rio Mekong es la más relajada del mundo. Lo único que necesitas son 3 cosas:

  • Una cabaña enfrente del rio (recomiendo el lado del atardecer)
  • Una hamaca
  • Relajarte

don det, laos

Esta isla está llena de restaurancitos y cerca de ella puedes visitar otras islas en bote o simplemente alquilar una bici y dar el rol por donde están las cascadas. Y si tienes surte chance y hasta puedes ver los delfines. Los atardeceres son impresionantes y la vibra también.

laos, don det

1- Los templos de Angkor Wat, Cambodia. 

Uno de los lugares para visitar que debe estar en tu lista! Este enorme complejo de templos no te dejará de sorprender. Es un lugar mágico, en medio de la naturaleza y con mucha historia. De hecho el templo de Angkor Wat es solo uno en cientos que hay, claro es uno de los más populares pero no el único.

Templos de Cambodia

Para visitar los templos te recomiendo que te tomes tu tiempo, necesitas al menos 3 días para ver lo mínimo, y bueno si te gusta disfrutar como a nosotros, te recomendamos te quedes una semana y disfrutes de cada una de las secciones de los templos por partes.

angkor wat

Para el primer día lo que puedes hacer es rentar un tuk tuk, el tour te cuesta entre 18 y 20 dls. Pero vale la pena, te llevará a conocer los templos que están más lejos. Y para los siguientes días lo que puedes hacer es rentar una bici y dar el rol. ¿Va a estar cansado? Si! Jajajja pero tienes toda la independencia del mundo para andar por donde quieras, disfrutar de la naturaleza y los sonidos tan mágicos de este lugar. En nuestro post de Cambodia podrás encontrar más detalles.

cambodia templos

Te obligo a que al menos uno de estos lugares mencionados lo visites y nos cuentes tu experiencia.

¡Quédate y piérdete en cada uno de estos lugares para visitar tanto como puedas!

Merken

Merken

a

Follow Rocio:

Passionate traveler and online marketing curator. Born in Mexico City, I moved to Germany in 2009 and since then I have been travelling to different places enjoying what I love the most, meeting people, food and its different tastes.

Leave a Reply